viernes, 7 de diciembre de 2007

14 kilómetros



Ya había oido hablar de esta película, mi hermana Isabel que vive en Valladolid me la había aconsejado... no sabía donde se podría ver en Madrid, así que me olvidé del asunto. Después en la exposición del fotógrafo Manuel Vilches conocí a dos actores de Agadez... me dijeron que eran los protagonistas de una película que se llamaba 14 kilómetros ¡otra vez!, qué casualidad... así que Alan nos invitó a la`presentación de la película en Madrid el día 5 de Diciembre. Me ha impresionado; La fotografía es muy buena, capta la belleza del río Níger, de las pinazas al atardecer y de las pequeñas aldeas junto al río. La luz cegadora del desierto está logradísima, hay imágenes del desierto increibles... La música también ha sido premiada. Los actores son estupendos, me encantó poder conocerlos personalmente. De la película salí muy triste, hecha polvo, por eso, porque está muy bien hecha y transmite el sufrimiento de esos chicos que emigran hasta nuestro pais. .. Y después de la odisea de esos viajes les espera la repatriación o la venta de la Farola en la calle..Creo que esta película la deben ver los políticos de nuestro pais y todo el mundo en general. Hay que hacer algo, Gerardo Olivares ha hecho la película, espero que sirva para mover conciencias o al menos para tratar mejor a los que vienen de tan lejos. Porque como dice Rosa Montero en la película ; " Seguirán viniendo y seguirán muriendo, porque no hay muros que puedan frenar los sueños"